
Acciones de Marketing Street: Visibilidad cómo objetivo
Las acciones de Marketing Street se realizan en la calle. Tienen como finalidad dar visibilidad para alcanzar un objetivo. Bien puede ser llegar a potenciales clientes, lanzar una línea de producto o servicio, dar a conocer una marca…
Son creativas y se busca el impacto. Por nuestra experiencia, analizando otras campañas, nos hemos dado cuenta de que existe confusión en lo qué es y cómo se desarrolla.
Es esencial que todas las acciones de Marketing Street primero definan bien y delimiten un objetivo. Cómo resultado, un diseño adecuado para alcanzarlo, en combinación con otras acciones que forman el conjunto idóneo para cada caso.
«La clave para un Márketing exitoso: Enfoque, posicionamiento y diferenciación». (Philip Kotler)
Acciones de Marketing Street: Al alcance de todos.
Por supuesto que la inversión es necesaria. Sin embargo, está al alcance de todos los bolsillos y es eficaz para todas las líneas de negocios. Por esta razón, queremos poner énfasis en su conocimiento para destacar de la competencia.
En contraste, te mostramos las mejores 15 campañas que ha seleccionado NeoAttack, para que también puedas ver la variedad de acciones.
Ejemplos de lo que nunca debes de hacer
Hace poco, paseando por una calle, vi un desfile de moda. No salían, ni entraban a una tienda en concreto. Tampoco había un speaker. ¿Es esto una acción de marketing street? Evidentemente no. Porque si me gusta un outfit y no se dónde comprarlo, la campaña es un fracaso. A pesar de haber salido en un par de periódicos locales, la repercusión en redes sociales fue muy escasa. Por lo tanto, el objetivo quedó muy por debajo de lo que pretendían.
Si, con actores y cantantes, creas una acción musical en un lugar como unos grandes almacenes o un mercado. Pero no está encaminada a publicitar un producto, marca o servicio, entonces no se trata de marketing street, aunque «lo vendan» como ello.
Tres consejos básicos
- Contrata a una empresa profesional. Tienes muchas más oportunidades de alcanzar tu meta, si delegas en una empresa que de estos servicios. ¿Pero vale cualquier empresa? Cómo has podido comprobar en lo que «nunca se debe de hacer», no todas valen. Lo más importante es que sean creativos y tengan repercusión.
- Visión para diferenciarte. Si en tu localidad se organizan siete desfiles de moda al año, promover otro no hará que marques la diferencia. Originalidad es la clave y la solución.
- Social Media. Las nuevas tecnologías y las redes sociales deben de estar siempre unidad a las acciones de marketing street. Lo que se persigue es una publicidad «de boca a boca» que es imposible conseguir de otro modo. Por eso, es de suma importancia que, además de la visibilidad en la calle, también lo sea en redes sociales masivas como Facebook e Instagram.
Y si necesitas ayuda para conseguir esos objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ya sabes que «Si tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad». Ponemos a tu alcance toda nuestra experiencia y repercusión. Sumado a la creatividad en nuestros eventos, para los que contamos con todo lo necesario para hacerlos a medida.