Rutas teatralizadas

organización rutas teatralizadas cartagena eventos culturales
Rutas teatralizadas
Rate this post

Nuestras rutas teatralizadas y Dramatizaciones históricas son mucho más que: viejas historias y leyendas, el esplendor de Roma; la reconquista; la guerra de independencia; el levantamiento cantonal; los piratas berberiscos; la orden del Temple… Son alguno de los ejemplos, de todo el territorio nacional, de recorridos teatralizados, de creación propia.

Tenemos amplia experiencia en conmemoraciones y festividades de localidades, en dónde, trabajamos tanto para las administraciones públicas y asociaciones, como para las iniciativas privadas como agencias de viajes, organizadores de ocio y cultura.

Te transportamos a otra época, para que te sientas parte de la historia y la conozcas a través del teatro. Para disfrutar en familia de lo ocurrido, en cada adoquín que pisas cada día, sin pararte a pensar la historia que encierra cada baldosa.

Y, por supuesto, son a medida, por lo que tendrás una experiencia única.

RUTAS TEATRALIZADAS: FLEXIBLES Y PERSONALIZADAS.

Todos nuestros textos son originales de nuestros creativos que, basándose en una elaborada búsqueda histórica, cuidan en su puesta en escena detalles tan importante como el vestuario o el habla de la época. Con actores profesionales que encarnan a personajes como Godoy, Agustina de Aragón, la II Marquesa de Casa Tilly, Escipión, el Marqués de Camachos, el Cid.

Una de nuestras especialidades son las rutas teatralizadas literarias: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel de Cervantes y tantas plumas y genio que hay en este país.

Hasta el lugar más remoto y pequeño tiene un pasado lleno de historias que contar. Dignas de ser transmitidas y no olvidadas. Eso es parte de lo que hacemos, transmitir la cultura de tu localidad para que sea recordada siempre.

Rutas teatralizadas públicas y para grupos

Tenemos rutas teatralizadas estables o bien puntuales con motivo de alguna celebración o aniversario con motivo de festividades locales.

Nuestras rutas teatralizadas son flexibles y adaptables a cualquier tipo de público. Desde el más purista y exigente con los pormenores de recreación histórica, hasta el familiar con un lenguaje más llano e interpretación más liviana. Dime para quien hablamos, que historia quieres contar y nosotros nos encargamos de la magia, la dramaturgia y la ambientación.

Ajustando los costes a las necesidades de cada persona y espacio. Estudiando cada proyecto único. Huyendo siempre de la mediocridad, y tratando de superarnos en cada montaje. Además, de crearte una experiencia única, que no olvidarás nunca. Porque la calidad es tan importante para nosotros que no te debes de conformar con menos. ¡Invierte en vivir los sueños!

RUTAS TEATRALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Cómo muesra de lo que podemos hacer, te vamos a mostrar algunas de nuestras rutas teatralizadas más conocidas, en la Región de Murcia. Pregúntanos por nuestras propuestas especiales para grupos.

Además, tenemos una ventaja con respecto a otras empresas de nuestro sector. Y es la calidad litearia de creación propia. Nuestros textos, redactados por escritores, podemos flexibilizarlos para cualquier tipo de público. Asegurándote que ello repercuta de manera negativa en nuestro resultado. Hay muchas maneras de contar, pero VDreams desde luego marca la diferencia y pone su sello propio de hacer las cosas.

Con la confianza que da el tener a una empresa, completamente transparente que cumple con la legalidad porque así es nuestra filosofía de empresa. Este es uno de nuestros medios de vida, pero también es lo que más amamos y nos apasiona. Aprendemos y mejoramos contínuamente. Nuestro personal está en formación contínua. Puesto que la mejora siempre viene del esfuerzo, el sacrificio y el aprendizaje. Creamos puestos de trabajo y contribuimos al estado del bienestar. No somos los más económicos y bien sabemos que lo barato acaba saliendo caro. Por eso, nuestra mayor satisfacción será tu aplauso y que hables bien de nosotros. Ese es nuestro objeivo y aspiración.

Rutas teatralizadas en Cartagena (Murcia)

  • “Cartagena Legendaria”: 90 apasionantes minutos de duración en donde descubrirás historias y leyendas de Cartagena, pasando por los mismos lugares en los que sucedieron. Está basada en uno de los libros del cronista cartagenero Federico Casal.
  • “El Asesinato al Marqués de Camachos”: 60 minutos de duración en dónde descubrirás el oscuro suceso ocurrido en Cartagena en 1808 durante la invasión napeoleónica. Contada por sus protagonistas en los mismos lugares en donde sucedió. Adaptación de la Dramatización histórica del mismo nombre, registrada por la escritora cartagenera Cristina Pilar Martínez.
  • “Garbillando agua”: Escrita por Cristina Pilar Martínez, enteramente en habla cartagenera. Se acompaña de un díptico con un pequeño glosario de aquellas palabras propias que no se deducen por el contexto. Duración de 40 minutos.
  • “Acta est fábula”: “Se acabó esta historia” fueron las últimas palabras de César Augusto. Un matrimonio patricio cuenta y muestra la esplendorosa ciudad de Carthago Nova. En dónde se aprenderá como vivían y hasta como funcionaban realmente los ludus de gladiadores. Y, por supuesto, una gladiatrix hablará de sus proezas. Duración 90 minutos.
  • “Cartagena Mágica”: Una apasionante ruta de 90 minutos por las Leyendas más oscuras y misteriosas de la Ciudad.
  • “La Gloriosa a sangre y fuego”: Una ruta en dónde se cuenta, desde la objetividad, como nació el cantón de Cartagena, los personajes célebres que intervinieron. Un recorrido en el que el público será también protagonista.

Rutas teatralizadas por la comarca de Cartagena

  • “Los Nuevos Ricos”: En la localidad de La Unión, antigua Sierra Minera, sucedieron muchas y desconocidas historias. Algunos hicieron grandes fortunas, siendo los nuevos ricos de Cartagena y entrando en la sociedad burguesa. 60 minutos.
  • “La frustración de los Berberiscos”: El capitán de un famoso barco pirata y sus secuaces te contarán de primera mano la imposibilidad de asaltar Cartagena por mar y cómo lo resolvieron. 60 minutos.

 

¿Cuál es tu favorita? O bien prefieres organizar la tuya a medida. ¿Tomamos un café y hablamos?