
Marketing de guerrilla: ¿Qué es?
Marketing de guerrilla: Qué es y para que sirve. Primeramente, antes de contarte sus ventajas, empecemos por su definición.
Es un conjunto de acciones de marketing y publicidad no convencionales. Así, dirigidas a un objetivo, consiguen su propósito a través del ingenio y la creatividad. En lugar de una alta inversión en espacios publicitarios.
Llegan al público objetivo de una manera diferente. En consecuencia, eso provoca un valor de imagen y una «publicidad boca a boca» mucho más efectiva
«La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad» (Jef Richards)
¿Para que tipo de negocio o servicio es fundamental?
Sobre todo, para cualquiera. Y eso es una gran noticia. Mientras se tiene algo que publicitar, dirigido a un público, el marketing de guerrilla es necesario. Bien sea una obra de teatro, una empresa de moda o decoración, hasta un grupo de música emergente. Incluso, el estreno de una película.
Además, dentro de la estrategia a desarrollar, se tienen que tener en cuenta los recursos de cada persona. Adaptarse a ellos también es fundamental para el éxito.
Marketing de guerrilla: Tres consejos prácticos
Primeramente, ya que hay que trazar «un plan» definido y encaminado a la excelencia y el éxito, te recomendamos que lo hagas de la mano de profesionales.
- Atrapar y mantener la atención es esencial: No basta con que el público lo vea. Tiene que ser tan ingenioso que las personas se detengan. Incluso, que saquen fotografías y vídeos para luego subirlas a las redes sociales. Eso te dará una repercusión gratuita, sin que te gastes grandes sumas de dinero.
- Toda acción debe identificarse con lo que se publicita: Si haces una performance con actores, pero no se sabe que se está publicitando, la acción habrá fracasado. En el caso de una tienda o negocio con oficina física, también es imprescindible saber dónde se encuentra.
- La creatividad ha de sorprender rompiendo esquemas: No hay ninguna idea disparatada o loca en el marketing de guerrilla. Porque el medio es llamar la atención, para conseguir el objetivo de alcance y visibilidad.
- Siempre deben de ser grabados: Y ten en cuenta que las grabaciones han de ser profesionales porque son «la carta de presentación». Son tu imagen y una mala imagen puede conseguir efectos no deseados.
Sin duda, el marketing y la publicidad están evolucionando a la velocidad que lo hacen los mercados. El ingenio suma puntos y diferencia de la competencia. Eso es justo lo que necesitas buscar. Algo que te identifique, creando emociones positivas y sorpresa. Alcanzando una repercusión necesaria en redes sociales, así llegarás a más público objetivo.
Y si necesitas ayuda o asesoramiento, ya sabes que puedes contar con nosotros. Porque «iluminamos tus sueños».