
En la organizacion de desfiles de moda, como organizadores, sabemos la importancia que tiene la coopetición empresarial. Aunque, en este caso, solo se hace de manera puntual y por un objetivo común. De esta manera, se reducirá el coste por empresa. Además, de contar con mayores recursos para conseguir un evento de moda espectacular y que esté en boca de todos.
Incluso, podemos decir, que la solidaridad empresarial está de moda. Nuestro primero consejo es que dejes la organizacion de desfiles de moda en manos de profesionales. Ya que, aunque parezca fácil, nunca lo es. Pero, una empresa con experiencia siempre logrará que parezca simple a ojos del resto. Sin embargo, hay que contar con numerosas variables que van a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
«La excelencia es una actitud a la que se llega por cuatro vías: oportunidad, esfuerzo, sacrificio y talento» (Cristina Pilar Martínez)
Organización de desfiles de moda: Consejos para un evento memorable
En otros post hemos hablado de los eventos de marca en los desfiles de moda. Pero, estos consejos, los vamos a enfocar a la asociación de empresas del mismo sector. Nuestra amplia experiencia nos dice que, en la mayoría de las ocasiones, el beneficio es máximo:
– «Las cuentas claras y el chocolate oscuro»: Para que no haya sorpresas desagradables posteriores al evento, lo mejor es pedir un presupuesto lo más desglosado posible. Así como un pequeño dossier con la propuesta de lo que incluye. Además del planteamiento del evento, junto con sus necesidades técnicas y humanas.
– La importancia del presentador (speaker): En la organizacion de desfiles de moda, uno de los elementos clave es el presentador o presentadora. Muchas veces, se descuida este aspecto tan importante. Necesitas a una persona alegre, extrovertida y con capacidad de improvisación. No basta solo con leer el guion, hay que interpretarlo. Además, este guion tiene que ser ameno y es fundamental que indique que tienda y dónde está la que ofrece el look que se está viendo. Ningún error del presentador pasará desapercibido.
– Apuesta por la diversidad: Siempre aconsejamos que desfilen modelos profesionales. Es de suma importancia saber caminar. Porque eso resaltará el look que visten. Además, apostamos por «la sonrisa». La alegría nunca pasa de moda y siempre vende. Pero, además, os sugerimos que no es ciñáis a las tallas 38-40. El público asistente es diferente y así deben de ser los modelos. Con esto generarás empatía. También ganarás valor de marca, ya que verán que eres conocedor de las necesidades reales de tus potenciales compradores.
Organizacion de desfiles de moda: ¿Y después del evento?
Es esencial un reportaje de fotografía y un video del evento. Primeramente, has convocado a los medios de comunicación. Después, has invitado a bloggers de moda, y has reservado la mejor zona para el personal audiovisual de la organización.
En consecuencia, te has asegurado la generación de contenidos audiovisuales de marketing. Ahí es dónde está la verdadera repercusión y fin último del evento. Cuando lo compartes en redes sociales, estás mostrando tu escaparate vivo. Por eso, es imprescindible contar con profesionales de calidad que sepan sacar el máximo de instantes en la organizacion de desfiles de moda. Porque tu imagen se juzgará por estos detalles. También, asegúrate de que la empresa organizadora, tiene repercusión y visibilidad en redes sociales. Ya que, todos, compartiréis estos reportajes, creando así una mayor repercusión del evento.
Y ya sabes que estamos aquí para asesorarte y ayudarte. Por eso, no dudes en contactar con nosotros, porque: «Iluminamos tus sueños».