
Organizar evento de empresa: Te ofrecemos estos consejos de máxima utilidad, para asegurarte el éxito en tu próximo evento corporativo.
Así, nuestros consejos, están basados en nuestra amplia experiencia como organizadores. Puesto que siempre intentamos alcanzar la excelencia, creemos que no debes de conformarte con menos.
Si hay algo seguro que debes de evitar es la falta de organización. Ten en cuenta que los eventos de empresa, sean de pequeño o gran formato, entran dentro de tu imagen corporativa. Una mala organización no hablará bien de tu modo de hacer las cosas.
Organizar evento de empresa: De la idea al éxito
1.- Presupuesto
¡Tener que trabajar con un presupuesto reducido hará que organizar un evento de empresa, sea mucho más estresante! Por el contrario, realiza el cálculo «redondeando al alza». Agrega un fondo de contingencia para los gastos imprevistos.
2.- Escoge una personalización basada en tu entidad corporativa
Ve un paso más allá. Mejora la imagen con elegancia. Y, recuerda siempre, que la mayoría de las veces «menos es más». De esta manera, te aseguras de que el estilo, las decoraciones, catering y entretenimiento se coordinen de una manera elegante y consistente. Deben siempre ser armoniosas y reflejar la marca de la compañía. Integrar los colores de la marca de la empresa puede ser una forma simple y efectiva de hacerlo.
3.- Escoge un lugar accesible y bien ubicado.
Independientemente de lo elegante y bueno que sea el lugar, si es difícil llegar, la planificación estará lejos de ser eficiente. Por eso, debes de tener en cuenta que necesitarás tener un acceso claro al espacio para eventos. Y tiempo configurarlo.
4.- ¡Digitalízate!

Adicionalmente, si usas las herramientas digitales, estás ahorrando en costes de impresión, tiempo y esfuerzo. Para ello, usa calendarios de grupo. También puedes diseñar una invitación en línea. Además, te permitirá fácilmente actualizaciones y recordatorios.
5.- Busca un catering de calidad.

Independientemente del tipo de catering que quieras ofrecer, tener comida de calidad contribuirá a impresionar a sus invitados. Al final, estás creando una experiencia que recordar y cada pequeño detalle contribuye.
Cuando tratamos de organizar evento de empresa eficiente, es importante que elijas un proveedor de catering excelente. Con experiencia en eventos corporativos.
Una de las claves de nuestro éxito de fidelización, está en que nos importan las personas. Ellas son las que hacen empresa. Cada una es diferente y, por tanto, tiene necesidades diferentes. ¡Ten esto siempre presente!
Pregunta por sus alergias alimenticias, si son veganos… cuánta más información seas capaz de obtener, mayor personalización.
6.- Organiza la música y el entretenimiento

Todos hemos asistido a un evento de empresa y nos hemos llevado la impresión de que ha sido aburrido. No quieres que ese sea el recuerdo. Por eso, debes de ir más allá de los discursos, comidas y charlas.
Por lo menos, organice una lista de reproducción de música para tener como telón de fondoy crear ambiente. También puedes apostar por la música el vivo. Bien sea con un DJ profesional o un grupo de música. El límite está en tu imaginación.
Sin embargo, cuando se trata de entretenimiento, ¡hay muchas otras opciones! Desde preparación de cócteles hasta fotomatones. Actividades de team building. Por ejemplo, nosotros personalizamos espectáculos en base a las necesidades e ideas que quieres proyectar.
7.- ¡Activa a tu equipo!
Todas las empresas de éxito, tienen un equipo exitoso y cohesionado. Involucrado con los resultados. De este modo, verás como aumenta positivamente tu cuenta de resultados.
Organizar un evento de empresa, también es una buena forma de fomentar la fortaleza de equipos.
Además, también puedes tenerlo en cuenta en el propio evento corporativo. Piensa en actividades en equipo. ¡Son una excelente manera de romper el hielo!. Con ellos, alentas a tu personal a interactuar y conectarse con los demás. Y también, ¡son muy divertidos!
Si bien el tipo de actividad que puede realizar dependerá del espacio con el que tenga que trabajar y sus acondicionamientos. También, si es un evento interno o externo. Al aire libre o no. Las posibilidades tienden a infinitas.
8.- ¡Haz que los recuerdos perduren!

Contrata un fotógrafo y videografo de eventos. Su coste es bajo y sus beneficios son altísimos.
Sí, la gente tomará fotos con sus móviles. Pero contratando profesionales, no solo te aseguras de que capturará todos los momentos importantes a la perfección. Si no que también, proyectas la imagen profesional del evento que podrás usar, entre otras cosas, para generar preciados contenidos.
9.- Da reconocimiento a tus equipos, departamentos, clientes y proveedores.
Los eventos corporativos y las fiestas en la oficina son una excelente manera de mostrar reconocimiento a tu personal,. Pero también a tus clientes o proveedores. O bien, simplemente, para reconocer los logros de la empresa. Incluso si es solo un pequeño gesto. Debes encontrar el modo de celebrar hasta las pequeñas victorias.
Podrías incluir premiar a un empleado del mes. Un viaje de incentivos. O hacer un regalo a todo el equipo.
10.- Delega responsabilidades.
Organizar un evento de empresa, puede ser una tarea muy estresante. Además, consume mucho tiempo. Tanto en la planificación, como en la organización. Por eso, delegar tareas es una forma de reducir el estrés. Y así, asegurarte de que tu evento corporativo esté bien organizado.
Primeramente, haz una lista de todo lo que debe hacerse antes, durante y después del evento. Busca a una persona responsable de cada tarea. Incluso si se trata de cosas pequeñas.
11.- Contrata una empresa profesional de organización de eventos corporativos.
Si contratas a una empresa de organización de eventos profesional, te ayudarán con todo el proceso. Desde la lluvia de ideas hasta la elección de un lugar. También de la coordinación, preparación y ejecución.
¿Qué ahorrarás? ¡Tiempo! Que es lo único en esta vida que no se puede recuperar. Además, te asegurarás del éxito y de que nada queda al azar.
Y si necesitas una mano para organizar evento de empresa…
No olvides que estamos aquí para ayudarte. Nuestra forma de trabajar es un modo propio de hacer las cosas. Además, podemos organizar el evento corporativo completo, o sólo una parte. ¡Tú eliges!. Podríamos decirte que nuestra relación calidad – precio es la mejor del mercado. Pero esto lo escuchas cada día. Por eso, nosotros somos más de demostrarlo con hechos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de escucharte.